INSTALACIONES
La planta donde hacemos nuestros productos “Del TAMBO” es ultra moderna y tiene una capacidad productiva de 300.000 kg de yogur semanales; con un sistema totalmente automatizado, 3 (tres) pasteurizaciones, sistemas de aire estéril, presión positiva en tanques y además operarios altamente capacitados para generar un producto libre de bacterias y levaduras.
Para poder realizar todos los estudios a la materia prima y a los productos mismos, contamos con dos laboratorios uno de microbiología y otro físico-químico, equipado con máquinas de última generación, como así también tres cámaras con diferentes temperaturas para exponer el producto a diversos ambientes y poder estudiar la respuesta a ellos.
CONTROL CALIDAD
El control de calidad parte desde la materia prima a la que se le hacen rigurosos análisis microbiológicos y análisis físico-químico para después continuar con estudios de calidad en puntos estratégicos del proceso productivo para poder obtener un producto único e idéntico.
Una vez obtenido el producto final se realizan seguimientos de estabilidad del producto sometiéndolo a condiciones extremas para controlar la respuesta y la estabilidad a lo largo de su vida útil e incluso en periodos que superan su fecha de vencimiento.
Es bueno saber que para lanzar un lote a la venta se tiene un criterio de liberación de: 0 entero bacterias por lote (el Código Alimentario Argentino permite hasta 10 entero bacterias).
Es así que creamos todos los días un producto 100% confiable y nutritivo para nuestros consumidores.
MATERIAS PRIMAS
Lo mas importante y el secreto de nuestra industria es la materia prima con la que los elaboramos nuestros productos: LA LECHE, por lo que somos conscientes de que el seguimiento de los tambos proveedores de la misma, es fundamental.
Se realiza un trabajo conjunto, teniendo un seguimiento exhaustivo día a día de sus entregas, lo que nos permite adquirir materia prima libre de cualquier contaminante ya sea medicamentos o microorganismos no deseados.